Medidas COVID-19

Para Belfort Language Centre la máxima prioridad es contribuir a la protección de la salud de todos los alumnos y sus trabajadores, y para lograr ese propósito hemos implementado medidas, tanto organizativas como de higiene personal, que enumeramos a continuación, para evitar posibles contagios y superar esta crisis juntos.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las siguientes medidas, el equipo Belfort trabaja en colaboración con GABINETE SME PREVENCIÓN, empresa experta y especializada en gestión de crisis sanitarias, que nos avala y audita a nivel de prevención. Belfort Language Centre se ha sometido a una evaluación sanitaria y ostenta, por consiguiente, un informe favorable, conforme la Escuela cumple con todas las recomendaciones y medidas recogidas en la ley, para su reapertura.

Medidas organizativas

1.- El acceso para entrar en las clases será por la puerta principal de la calle Lorena 85 y la salida por la puerta trasera que da a los jardines interiores.

Los padres de alumnos menores de edad deberán esperar en la calle con sus hijos hasta que sean llamados por su profesor para entrar.

La entrada se realizará de forma escalonada por grupos, de manera que no tengan que coincidir ni cruzarse los alumnos de los diferentes grupos.

Los padres de alumnos menores de edad deberán esperar en la calle a que salgan sus hijos de las clases. Estos serán entregados por los profesores.

2.- A la entrada y salida de la escuela, se deberá respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros.

3.- En el momento de acceder al centro a los alumnos se les tomará la temperatura y se desinfectarán las manos con el gel hidro-alcohólico. Si la temperatura fuera superior a 37,7 grados no se permitiría la entrada al centro.

4.- El uso de mascarilla es obligatorio dentro de las instalaciones, tanto para el alumnado como para el profesorado.

5.- Una vez en clase se informará a los alumnos sobre los riesgos derivados del coronavirus y de la normas dentro del aula.

6.- El alumno solo utilizará el material facilitado por la escuela a nivel personal y no deberá compartirlo con ningún otro alumno.

7.- Las clases disponen de gel hidro-alcohólico para cuando sea necesario, por ejemplo después de que algún alumno utilice la pantalla/pizarra interactiva.

8.- Las clases disponen de perchero para colgar las chaquetas de forma individual.

9.- Todos los miembros del centro cooperarán con las medidas preventivas adoptadas.

10.- Todos los alumnos y padres de alumnos deberán firmar el documento de declaración responsable que será facilitado por la recepción del centro conforme:

  • No se presenta ningún síntoma compatible con el COVID-19 (Fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea..) o con cualquier otro cuadro infeccioso.
  • No ha resultado positivo para COVID-19 ni ha convivido con personas que sean o hayan estado positivas en los últimos 14 días.
  • No ha estado en contacto estrecho con ninguna persona que haya dado positivo en COVID-19 ni que haya tenido sintomatología compatible con esta enfermedad.
  • Dicho documento también solicita la autorización para tomar la temperatura antes de entrar a las aulas del centro y que en el caso de tener fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19 asume que no podrá asistir a las clases presenciales.

Medidas de higiene

1.- Las aulas disponen de sistema de ventilación continuada. Se realizarán tareas de ventilación periódica en las instalaciones de la escuela.

2.- La limpieza y la desinfección se reforzarán, sobre todo en las superficies de contacto habitual.

3.- Los servicios (WC) son repasados constantemente en su limpieza y disponen de gel hidro-alcohólico, jabón, dispensador de papel para el secado de manos y cubo con tapa para depositar los residuos de papel.

4.- Las mesas y sillas de las aulas, entre clase y clase, serán limpiadas con desinfectante.

Medidas preventivas a tener en cuenta

El alumno no podrá asistir al centro educativo si presenta alguna de las siguientes situaciones:

1.- Se encuentra en aislamiento porque ha resultado positivo por COVID-19.

2.- Está a la espera del resultado de una PCR u otra prueba de diagnóstico molecular.

3.- Convive con una persona diagnosticada con COVID-19.

4.- Se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber estado identificada como un contacto estrecho de alguna persona diagnosticada con COVID-19.