Condiciones Generales de contratación


Para inscribirse en un curso o adquirir un servicio en Belfort Language Centre, el estudiante, madre/padre o tutor ha de rellenar sus datos personales en el formulario de inscripción.

Con la aceptación en el documento de inscripción, el estudiante, madre/padre/tutor acepta las condiciones aquí estipuladas:


1. INSCRIPCIONES

Belfort Language Centre realiza una prueba de nivel gratuita antes del inicio del curso escogido si el estudiante la requiere o si no la ha tomado antes en el sitio web.

Una vez determinado el nivel inicial del estudiante, se podrá realizar la reserva de plaza mediante el abono en efectivo o transferencia electrónica de una paga y señal por valor de 25€. Este monto será posteriormente descontado de la primera cuota del curso.

En caso de que no se realice la reserva, Belfort Language Centre no garantiza la disponibilidad de la plaza seleccionada para el curso o servicio a contratar.

Si, una vez realizada la reserva, el estudiante, madre/padre o tutor decide no proseguir con la contratación del curso o servicio pactado, perdería el derecho a plaza y el importe abonado en concepto de reserva.


2. PRECIOS

En Belfort Language Centre no hay gastos por matrícula inicial o renovación de servicios.

Todos los precios ofertados en la página web tienen vigencia mientras se mantengan publicados, así como las promociones y descuentos especiales. Belfort Language Centre no está obligado a reconocer ofertas anteriores o que hayan sido incorrectamente publicadas por causas ajenas a la organización.

El material didáctico, necesario para los cursos y servicios que así lo requieran, no está incluido en el precio del curso, sino que, tal como está ofertado, se abona en una cuota individual  al principio de cada curso. El costo por material didáctico es obligatorio e incluye: libreta, carpeta y libros físicos, conexión a las plataformas virtuales y conexión a las clases por videoconferencia.

Queda prohibida la utilización por parte de terceros, o la reproducción total o parcial del material didáctico con fines ajenos a la formación en Belfort Language Centre, o sin el consentimiento expreso de esta organización.


3. DESCUENTOS Y PROMOCIONES DISPONIBLES

Se consideran vigentes las promociones y descuentos publicadas a la fecha de su potencial aplicación en el apartado de Promociones y Descuentos, así como también las promociones puntuales que acompañen de forma directa la oferta de cursos o servicios.

A las cuotas por concepto de material didáctico o acceso a las plataformas digitales, no les será aplicable ningún descuento o promoción.


4. FORMAS DE PAGO

Existen distintos planes de pago para cada tipo de curso o servicio y se especifican en el apartado "precios" de cada uno.

En caso de recibos devueltos, se cobrarán los gastos bancarios que esta devolución implique.

Belfort Language Centre se reserva el derecho a dar de baja a los estudiantes cuyos pagos no hayan sido concretados según el plan de pago elegido.


5. REEMBOLSOS

Si se efectúa un pago (anual o fraccionado) y, por la razón que fuere, el estudiante no puede asistir a clase, el importe abonado NO SERÁ REEMBOLSABLE bajo ninguna circunstancia.

Belfort Language Centre ofrece a sus estudiantes la posibilidad, previo acuerdo con nuestros asesores comerciales, de aparcar el importe abonado en concepto de la contratación de cursos y servicios no disfrutados para su posterior aplicación a nuevas contrataciones, tanto del propio estudiante, como de terceros referidos por este último.


6. BAJAS

La aceptación de las condiciones de contratación supone la adquisición de un compromiso de permanencia por parte del estudiante durante el periodo contratado o lo que reste del mismo.

Una vez abonado el pago del curso o servicio, no se realizarán devoluciones del importe si la reclamación procede por causas ajenas a Belfort Language Centre.

En caso de tramitación de baja, la voluntad de la misma deberá ser comunicada a nuestro departamento de administración para su correcta gestión y cierre con al menos 15 días de antelación respecto al siguiente cobro estipulado según el plan de pago escogido.

La no asistencia a clase, sin previa comunicación de baja voluntaria, no presupone la existencia del estado de baja ni exime al estudiante, madre/padre o tutor del pago de las cuotas según el plan de pago escogido.


En el caso de que el alumno quiera rescindir el curso una vez formalizada la contratación de los cursos o servicios, no se re-embolsará el importe entregado en concepto de reserva de plaza (si lo hubiere).


7. CURSOS Y OTROS SERVICIOS BELFORT

Belfort Language Centre maneja modalidades de curso presenciales, virtuales, híbridas o en colaboración con terceros.

En el caso de que el estudiante haya contratado un curso o servicio en modalidad presencial y, por causas de fuerza mayor, las actividades no se pudieran realizar en el centro o lugar pactados inicialmente; Belfort Language Centre se compromete a proveer alternativas virtuales, híbridas o de otra naturaleza para garantizar la continuidad de los cursos o servicios contratados, sin modificar por ello el resto de las condiciones establecidas en la oferta inicial.

No se admitirán reembolsos ni se podrá post-poner el curso o servicios contratados cuando Belfort Language Centre cumpla con el compromiso anterior.


  • 7.1 CONTENIDOS


Los cursos y servicios ofertados por Belfort Language Centre siguen las pautas didácticas de un método propio de enseñanza basado en los modelos Cambridge y que fomentan el aprendizaje experiencial y personalizado.

Los exámenes de nivelación, programas de estudios y programas de formación continua del personal didáctico han sido desarrollados en consonancia con los objetivos de adquisición lingüística establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Las prácticas en el aula, así como las actividades y material complementarios, varían en función del tipo de curso o servicio contratado; sin embargo, en consonancia con la metodología Belfort, la estrategia didáctica para todos nuestros cursos o servicios está dirigida fundamentalmente a desarrollar las competencias de expresión oral y comprensión auditiva del estudiante.

Todos los programas de formación ofertados por Belfort Language Centre presuponen un cierto nivel de proactividad lingüística fuera del aula de clase para la consecución efectiva de los objetivos de aprendizaje. Con miras a facilitar esto último, Belfort Language Centre pondrá a disposición de los estudiantes medios y herramientas de formación complementaria.


  • 7.2. MODALIDADES DE CLASE

Belfort Language Centre ofrece distintas modalidades de clase, especificadas cada una en la oferta del curso publicada.

El número mínimo de alumnos para los cursos y servicios ofertados (excepto "clases particulares", "cursos online a tu medida" y "estudia otros idiomas") es de 5 estudiantes. En caso de no existir quorum, Belfort Language Centre se reserva el derecho a cancelar el curso o servicio y a realizar la correspondiente devolución del importe abonado en concepto de contratación.

El número máximo de alumnos para los cursos y servicios ofertados (excepto en "clases online a tu medida", "clases particulares" y "estudia otros idiomas) es de 10 estudiantes para grupos de la categoría "adultos" y "jóvenes", y de 12 estudiantes en los grupos de la categoría "niños".

Belfort Language Centre se reserva el derecho de realizar cambios en los horarios ofertados con el fin de adecuarlos a las necesidades de los estudiantes. Cualquier cambio de esta naturaleza se realiza previo aviso y aceptación de las partes involucradas.

Belfort Language Centre se reserva el derecho de cancelar o reducir el número de horas de cualquier curso o servicio de modalidad grupal que no cuente con el mínimo de 3 estudiantes durante el transcurso del año.

  • 7.2.1 CAMBIOS DE HORARIO/GRUPO

Los cambios de horario o grupo dentro de un mismo nivel o modalidad, sólo se realizarán previa evaluación y confirmación de parte de la Jefatura de Estudios; y siempre y cuando existan plazas en el horario o grupo de destino.

No se admitirán reembolsos ni se podrá post-poner el curso o servicios contratados por cambios voluntarios de horario o grupo.

  • 7.2.3 CAMBIO DE NIVEL

Belfort se reserva el derecho a cambiar de nivel a un alumno previa evaluación de parte de la Jefatura de Estudios, y siempre y cuando este cambio se traduzca en un beneficio para el estudiante.


8. ACTIVIDADES GRATUITAS DE ACCESO LIBRE / BELFORT CLUB

Se entienden por "actividades gratuitas de acceso libre" todas aquellas que estén publicadas en el apartado Belfort Club.

Las actividades y recursos del Belfort Club están disponibles para estudiantes activos, ex-estudiantes y participantes que hayan sido referidos por alguno de los dos primeros grupos. Excepcionalmente, Belfort Language Centre se reserva el derecho de permitir el acceso al público en general, previo consentimiento de parte del departamento administrativo.

La gratuidad de las actividades del Belfort Club está limitada a los servicios de organización provistos por Belfort Language Centre. Cualquier gasto (si lo hubiere) derivado de la asociación y el consumo de productos en organizaciones o establecimientos ajenos a Belfort, compra de material didáctico complementario o gastos por gestión de transporte, correrán a cargo del participante.

La participación en cualquiera de las actividades del Belfort Club supone la aceptación de las condiciones especificadas en este apartado.


9. COLABORACIONES FORMATIVAS CON TERCEROS

Belfort Language Centre colabora activamente con organizaciones y programas de terceros para ofrecer a los estudiantes la más amplia y completa gama de servicios formativos integrales.

Asímismo, Belfort Language Centre cuenta con servicios de terceros para la correcta gestión y mantenimiento de las actividades administrativas, la formación continua de nuestro equipo y la divulgación de toda la información concerniente a los servicios ofertados.

El equipo de Belfort Language Centre se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para el correcto desarrollo de los programas de colaboración; sin embargo, la organización no se hace responsable por fallas en estos servicios, ni por los posibles inconvenientes resultantes de estas; así como tampoco asume su vinculación implícita con opiniones, eventos u otras acciones tomadas por los colaboradores.


10. CESE NO VOLUNTARIO DE CURSOS Y SERVICIOS

Belfort Language Centre se reserva el derecho de permitir el acceso del público a los servicios ofertados, incluyendo las actividades gratuitas, según consideración in situ.

En caso de que un estudiante, padre/madre o tutor incurra en lo que Belfort Language Centre considere una falta grave hacia la organización o alguno de sus miembros, Belfort Language Centre se reserva el derecho a negar la prestación de sus servicios y a recurrir a las instancias legales necesarias según el caso.

En principio, y sin exclusión de futuras consideraciones, se entiende por faltas graves:

  • El uso de la violencia física o verbal con premeditación y alevosía hacia el equipo Belfort o cualquiera de los estudiantes.
  • El acoso, "bullying" o las faltas de respeto hacia la integridad física, política, cultural o religiosa hacia el equipo Belfort o cualquiera de los estudiantes.
  • Cualquier otro comportamiento que implique la perturbación continua e injustificable del normal desarrollo de la prestación de los servicios ofertados.
  • La destrucción total o parcial y/o difamación de los bienes e infraestructura que componen tanto la situación geográfica de Belfort Language Centre; como las plataformas digitales, sitios web y redes sociales.


11. CALENDARIO

Los cursos y servicios de Belfort Language Centre se impartirán de acuerdo con las fechas vigentes publicadas para cada modalidad.

  • 11.1 Horario de atención al público (excluyendo los periodos especificados en el  apartado 11.2): 
  • De septiembre a junio: lunes a viernes, de 16:30 a 22:00
  • Julio: lunes a viernes, de 09:30 a 17:00 
  • 11.2 Vacaciones, periodos no lectivos y días feriados:

Belfort Language Centre no prestará servicios lectivos en modalidad presencial o de atención al público durante los siguientes periodos:

- Fines de semana y festivos regionales

- Del 1 de agosto al lunes de la 3ra semana de septiembre

- El día 8 de diciembre y desde el 24 de este mes hasta el día 6 de enero

- Los días 23, 24 y 25 de junio


12. USO Y DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES Y MATERIAL MULTIMEDIA

Al contratar el curso, adjunto al formulario de inscripción, y de conformidad con las regulaciones vigentes en protección de datos de carácter personal (LOPD), el estudiante, padre/madre o tutor acepta o declina libre y voluntariamente ceder el uso de su imagen y las imágenes de los contenidos producto de las actividades en clase a Belfort Language Centre con fines publicitarios y asociaciones públicas a la marca, pudiendo esta cesión ser revocada en cualquier momento mediante comunicación directa.

Las imágenes, vídeo y cualquier otro material multimedia distribuido por Belfort Language Centre a través de sus canales comerciales físicos y virtuales están sujetos a la propiedad y responsabilidad de la empresa.

13. VALIDEZ DE LAS CONDICIONES

Información válida salvo error tipográfico.

Si se introdujera alguna modificación en estas condiciones generales, Belfort Language Centre tiene la obligación de hacérselo saber al estudiante, padre/madre o tutor inmediatamente o antes de la contratación o renovación de nuestros cursos o servicios.


14. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Belfort Language Centre cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubre posibles accidentes dentro de las instalaciones físicas de nuestros centros.